Ads 468x60px

.

Featured Posts

DEPORTES

Social Icons

.
Con la tecnología de Blogger.

domingo, 15 de junio de 2008

A LA ESPERA CUAL SERA EL FINAL DE LOS IMPLICADOS CASO QUIRINO.

Posted by Alberto Cabrera Vasquez, abogado y periodista  |  No comments





Mayoría se incrimina en NY en el Caso Quirino
DE los servicios del periodico MACORIX
Quirino Ernesto Paulino Castillo (Foto


NUEVA YORK.- La mayoría de los 23 dominicanos implicados por las autoridades dominicanas y estadounidenses en la red de narcotraficantes que alegadamente encabezaba el ex capitán del Ejército Quirino Ernesto Paulino Castillo, ha admitido culpabilidad en forma negociada con la Fiscalía del Distrito Federal Sur de Nueva York.
Los criollos que se han declarado culpables ante un juez especial al que han sido remitidos por la jueza Kimba Wood, quien tiene a su cargo el juicio contra Paulino Castillo y los integrantes del grupo que, según se hace constar en el expediente 04CR1353, exportaba drogas hacia Estados Unidos procedente de Venezuela y Colombia, vía República Dominicana y Haití.
Además del ex coronel de la Policia Lidio Arturo Nin Terrero, otros dominicanos han llegado a acuerdos negociados con la Fiscalía federal a fin de que sean más reducidas las penas a las que podrían ser sentenciados por conspiración, narcotráfico y lavado .
Los demás son Ramón Pérez Ferreras, Juan Cruz Crisóstomo, Richard Peña Mejía y Tirso Cuevas Nin. Este último conducía el camión cuando el 18 de diciembre de 2004 fue interceptado con 1,387 kilos de cocaína en Santo Domingo, en el que también viajaba el entonces coronel Nin Terrero.
El último de los inculpados en negociar la condena a que podría ser sentenciado es el casacambista José Abel Burdiez. Entre otros implicados en el caso figuran Faustino Perozo, Federico Miranda Hernández, José Ortega de León, Marcos Taveras Jiménez, Luis Eduardo Cordero Rodríguez, Bladimir García Jiménez, Fátima Henríquez Díaz, los mellizos Luis David y Jean Paul Ulloa, además de Juan Samuel Rodríguez Cordero.
El juicio contra Paulino Castillo y los demás involucrados en la red de narcotraficantes que no han querido llegar a acuerdos para recibir sentencias negociadas con la Fiscalía federal de Estados Unidos, comenzara a ser ventilado este lunes en la Corte Federal del Distrito Sur, situada en el 500 de la calle Peral, en el bajo Manhattan.

5:28 Share:
About Naveed Iqbal

Nulla sagittis convallis arcu. Sed sed nunc. Curabitur consequat. Quisque metus enim venenatis fermentum mollis. Duis vulputate elit in elit. Follow him on Google+.

Get updates in your email box
Complete the form below, and we'll send you the best coupons.

Deliver via FeedBurner
Proudly Powered by Blogger.
back to top